ACERCA DEL GAS MONÓXIDO DE CARBONO

EL ASESINO SILENCIOSO E INVISIBLE

El Monóxido de Carbono (CO) es un GAS muy tóxico y mortal que surge durante la combustión de gas natural o envasado, madera, carbón, combustibles líquidos (gasóleo, etc.) y otros hidrocarburos.


En viviendas puede estar presente en calderas, calentadores,  cocinas, hornos, hornillos, calefactores, estufas, parrillas, conductos de evacuación de gases, conductos colectivos de edificios, chimeneas, generadores, braseros, calentadores infrarrojos a gas, garajes, etc. En coches es despedido por el tubo de escape.

EL GAS MONÓXIDO DE CARBONO NO ES DETECTABLE POR EL SER HUMANO:

NO TIENE OLOR
NO TIENE COLOR
NO TIENE SABOR
NO ES IRRITANTE


Como el oxígeno, el CO entra en el cuerpo humano a través de los pulmones durante la respiración reduciendo así el flujo del oxígeno al corazón, cerebro y a otros órganos vitales del cuerpo. Una alta concentración de CO puede matar en pocos minutos.

LA FALTA DE OXÍGENO EN LA SANGRE, PRODUCIDA POR LA INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO ES LO QUE PROVOCA EL DESMAYO Y LA MUERTE, A VECES EN POCOS MINUTOS.

En muchos casos de intoxicación por gas monóxido de carbono, las víctimas están conscientes de no sentirse bien, pero desorientadas por la inhalación de CO, son incapaces de salvarse al no poder moverse del lugar o llamar pidiendo auxilio. La forma más peligrosa de intoxicación por CO se produce mientras se duerme, ya que las víctimas normalmente no se despiertan y mueren intoxicadas.

Infórmese e informe a los suyos sobre los siguientes síntomas de intoxicación por CO:

INTOXICACIÓN LIGERA, aproximadamente de 35 a 200 ppm: Dolor de cabeza, náusea, vómitos, cansancio (similar a gripe).

 INTOXICACIÓN MEDIA, aproximadamente de 200 a 400 ppm: Dolor de cabeza fuerte, cansancio, confusión, pulso cardíaco rápido.

INTOXICACIÓN EXTREMA, más 400 ppm: Pérdida de consciencia, convulsiones, fallo cardiorrespiratorio, muerte .

TODAS LAS FATALIDADES E INTOXICACIONES POR GAS MONÓXIDO DE CARBONO SON PREVENIBLES CON ALARMAS SONORAS CERTIFICADAS DE MONÓXIDO DE CARBONO



DETECTOR PSS/TEDCO 878-CO  ALARMA AUTÓNOMA CERTIFICADA